COMO ENSEÑAR A MI PERRO DONDE HACER SUS NECESIDADES

En el momento que llega un nuevo cachorro a casa ya podemos empezar a enseñarle los hábitos de aseo. Eso sí, deberemos armarnos de mucha paciencia. 

El aprendizaje de los hábitos higiénicos empieza sobre las 7-8 semanas de edad. En este momento el cachorro elije un lugar alejado de donde come, bebe y descansa. Los cachorros eliminan cada 2-4 horas, así que el primer objetivo será conseguir que elimine el mayor número de veces en la zona adecuada. hay que vigilar al cachorro para poder identificar los momentos en que vaya a evacuar para poder llevarlo hasta la zona preparada para ese uso.
Para prepararle su espacio esparce hojas de periódicos o empapadores en un rincón que hayas designado como el rincón del aseo de tu cachorro. Unos diez minutos después de la comida, lleva allí al cachorro y quédate con él hasta que haya hecho sus necesidades, y felicítalo. Además, lleva al cachorro al mismo lugar cuando despierte de su sueño nocturno o de sus siestas.

Después, saca los papeles sucios y remplázalos por papeles limpios, pero dejando encima un papel sucio para que con ese olor, el cachorro pueda reconocer la zona de evacuación.



Poco a poco reduce la superficie cubierta de papeles hasta que baste con poner varias hojas en el lugar de su elección. En caso de un «accidente» de esta naturaleza, regáñalo con un NO firme si lo pillas infraganti en el momento adecuado. Jamás, bajo ninguna circunstancia se le debe pegar a un cachorro, ponerle el hocico sobre sus necesidades o darle con un periódico o revista enrollada. Limpia el lugar que ensució con vinagre o amoníaco diluido con agua tibia. Esto eliminará cualquier olor que pudiera atraerlo otra vez al mismo lugar.

Para enseñar al cachorro a salir a la calle, cuando lo saques a pasear lleva contigo una hoja de periódico sucio y espárcelo sobre el lugar que quieres que use y cuando lo haga, lo premiaremos con palabras, gestos o premios. Procuraremos sacarlo a la calle el mayor número de veces y a poder ser coincidiendo con los momentos posteriores a comer, dormir o jugar. Cuando el cachorro ya empiece a eliminar en la calle iremos retirando los periódicos de manera gradual hasta conseguir que únicamente elimine en la calle.







Comentarios

Entradas populares de este blog

PERRA EN CELO Y MACHO DESESPERADO

EL IRISH WOLFHOUND: LA RAZA MÁS GRANDE DEL MUNDO

ENCUBRIR EN OLOR DEL CELO DE LAS PERRAS