EMBARAZO PSICOLÓGICO EN LA PERRA

Una vez pasado el celo debemos prestar especial atención al comportamiento de nuestra perra y a sus mamas pues es importante saber que el embarazo psicológico suele aparecer entre las 6 y las 12 semanas después del celo. 
Debemos tener en cuenta que durante el celo, el organismo de nuestra perra produce progesterona para prepararla para ser mamá pero cuando no es fecundada en vez de desechar esta hormona el cuerpo de la mascota lo mantiene, produciendo además proláctica, otra hormona encargada de la lactancia, lo que hace que el animal presente todos los síntomas clásicos del embarazo pero sin cachorros
No todas las perras lo sufren. Pero, lo realmente importante es detectar si se trata de un embarazo real o no. Si sabes que tu perra durante el celo no tuvo contacto con ningún macho o si por el contrario estás dudando, debes llevar a tu mascota cuanto antes al veterinario pues, los síntomas del embarazo psicológico se corresponden con los de una gestación habitual: nerviosismo, poco deseo de abandonar la casa, aumento del apetito, necesidad de buscar un nido y adopción de "cachorros" ya sean peluches, zapatos incluso cachorros de otras especies. En los casos más severos inflamación de las mamas y producción de leche
Un primer embarazo psicológico no representa ningún peligro para tu perra, lo que ocurre es que hay una alta probabilidad de que se repita en el futuro y pueda generar quistes en tu perra, lo que pueden acabar en una situación delicada como un cáncer.
Una forma de frenar el problema antes de que vaya a más, si hemos sabido detectarlo a tiempo, es la restricción de alimentos. Un ayuno de hasta 24 horas, seguido de un aumento gradual en la cantidad de comida, puede ayudar a detener el proceso. Esto se explica porque, en situaciones de carencia, el organismo de la perra prescinde de lo menos necesario para sobrevivir (la producción de leche).

ESTERILIZACIÓN> Es la forma más eficaz de prevenir la aparición de embarazo psicológico. Se trata de una operación bastante sencilla que, además, evita infecciones de útero, embarazos no deseados y reduce el riesgo de sufrir tumores de mama, ya que muchos de estos tumores dependen de los estrógenos, unas hormonas producidas en los ovarios.
Los medicamentos conocidos como "ANTICONCEPTIVOS" utilizados para evitar la aparición del celo en animales, pueden aumentar el riesgo de embarazo psicológico.


USO DEL COLLAR ISABELINO "CAMPANA"> Una vez detectado el embarazo psicológico, se usan para evitar que la perra pueda llegar a lamerse las mamas pues el lamido de las mamas estimula la producción de leche


Comentarios

Entradas populares de este blog

PERRA EN CELO Y MACHO DESESPERADO

EL IRISH WOLFHOUND: LA RAZA MÁS GRANDE DEL MUNDO

ENCUBRIR EN OLOR DEL CELO DE LAS PERRAS