CÓMO SABER SI MI PERRA ESTÁ EMBARAZADA

Detectar el embarazo de nuestra perra puede ser difícil. La forma más precisa es acudir el veterinario ya que un simple análisis de sangre y una ecografía nos dará la respuesta. En todo caso, como dueños, tenemos la responsabilidad de conocer los signos y síntomas de un embarazo para garantizar a nuestra perrita, una atención sanitaria adecuada.

Hay una serie de síntomas y actitudes con las que podemos descubrir si está o no embarazada. Para empezar, hay que tener en cuenta que una perra embarazada cambia su personalidad mucho antes de que se noten los cambios físicos.

-  Está más desganada y come en pequeñas cantidades
-  Se muestra más agresiva con otros perros.
-  Su energía disminuye. Si habitualmente es una perra activa, juguetona e inquieta, es posible que se muestre más cansada e inactiva tumbándose durante varias horas.
-  En ocasiones, se muestran más dependientes. Buscan más mimos y cariño.
-  Preparando el nacimiento y la posterior atención de los cachorros, la perra empieza a preparar el “nido” (el lugar ideal para tener la camada). Puede que remueva su cama para dejarla mullida, que se acomode en un rincón impensable de la casa y lleve algo de ropa…

Cambios físicos

El cuerpo de las perras experimentan cambios muy visibles durante el embarazo. Por ejemplo, en las mamas. Suelen estar más hinchadas y más grandes de lo normal, ya que su cuerpo se predispone a amamantar a las crías.


NOTA: Todos estos síntomas no son exactos para todas las perras. Hay que tener en cuenta, que cada hembra es un ser individual y con un carácter peculiar. Si tenéis la convicción de que vuestra perrita está embarazada, es conveniente que la llevéis al veterinario cuanto antes para que le realice un examen  médico y planifique su embarazo para que todo salga bien.


Diagnóstico del embarazo en perros

Los test de embarazo que encontramos en las farmacias  no son útiles para nuestra perra ya que están diseñados para detectar una hormona presente únicamente en el ser humano.
Para asegurarnos, debemos acudir al veterinario. Los procesos para verificar un posible embarazo, son los siguientes:

>  Test serológicos: Análisis orina
>  Palpación abdominal: Es el método más económico y tradicional. Se realiza a partir de los treinta días después de la monta. No es 100% fiable
>  Ecografía: Es totalmente fiable. Se puede realizar a partir de los 21 días de la monta aproximadamente.
>  Radiografía: Dado el riesgo de daños por radiación, el momento ideal para hacerlo es durante el último tercio del embarazo, cuando el riesgo para los cachorros es el mismo que puede sufrir la perra. Es el mejor método para estimar el número de la camada.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PERRA EN CELO Y MACHO DESESPERADO

EL IRISH WOLFHOUND: LA RAZA MÁS GRANDE DEL MUNDO

ENCUBRIR EN OLOR DEL CELO DE LAS PERRAS