AKITA AMERICANO

Altura a la cruz: Machos entre 66 y 71 cm a la cruz; Hembras 5 cm menos
Peso: 35 kg
Pelo: Tiene un subpelo espeso, denso y suave y un pelo exterior recto y levantado. Puede ser de cualquier color incluyendo el blanco atigrado o pinto (fondo blanco con más de una mitad de su cuerpo coloreado)

Origen: Cruces de Akitas Inus japoneses con Pastores Alemanes en durante la Segunda Guerra Mundial. Los cachorros fueron llevados a los EEUU

Comportamiento: Es un perro con mucho carácter, es inteligente, dominante, territorial, enérgico y un poco terco. Si se le educa bien será amistoso, leal, protector y obediente. Es poco ladrador, tranquilo, reservado y equilibrado.

Es imprescindible educarlo desde pequeño, pues puede resultar dominante. Necesita un dueño seguro de sí mismo, que le proporcione un entrenamiento coherente basado en el refuerzo positivo.

Le gusta mordisquear, así que es recomendable que tenga algún juguete muy resistente que pueda ir mascando. Por ejemplo el Kong

Dónde tenerlo: Aunque se acostumbra a la vida dentro de la vivienda, seria beneficioso contar con jardín o ofrecerle mucho ejercicio diario para canalizar su incesante energía.
Soportan bien los climas fríos, pero no los calurosos y menos si hay mucha humedad.

Patologías de la raza:

>  Displasia de cadera
>  Displasia de codo
>  Hipotiroidismo: Puede provocar diversas consecuencias en su organismo, así como problemas de comportamiento. Se detecta con un análisis de sangre, y se puede controlar médicamente.
>  Entropión: Problema ocular que puede producir roces, y posibles lesiones, en el ojo.
>  Atrofia progresiva de retina
>  Adenitis Sebácea: Una enfermedad rara de tipo inflamatorio. Tiene consecuencias importantes  en la piel del perro, ya que causa una sequedad tan importante, que se traduce en costras, heridas, y caída del pelo
>  Torsión gástrica
>  Anemia hemolítica: Es un tipo de anemia, donde las células rojas de la sangre se destruyan prematuramente, debido a una variedad de factores que conducen a una escasez de glóbulos rojos funcionales, que pueden resultar en la muerte de hipoxia . Se trata de un problema de salud del perro relativamente poco común.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERRA EN CELO Y MACHO DESESPERADO

¿CÓMO ATENDER UNA UÑA O UN ESPOLÓN ROTO?

ENCUBRIR EN OLOR DEL CELO DE LAS PERRAS