AKITA INU

Es considerado en Japón como parte del patrimonio natural nacional y apreciado como un amuleto de buena suerte. El nombre de Akita proviene de la prefectura de Akita, una región situada en la isla de Honshu, y “inu” significa “perro” en japonés.

Altura a la cruz: machos 67 cm y hembras 61cm
Peso: unos 35 kg
Pelaje: La capa externa del pelaje es de pelo liso y de textura dura y en la interna tiene abundante pelo fino. El Akita Inu tiene diferentes capas : roja, pimienta, atigrada y blanca. Debido a su pelaje, es importante que se cepille a diario

Origen:  Los primeros ejemplares conocidos datan del siglo XV. En su orígen fue en perro de caza mayor y durante años fue usado por los guerreros japoneses como perro de pelea.
Durante la Segunda Guerra Mundial se cruzaron algunos Akita con Pastores Alemanes y fueron llevados a Estados Unidos. Con el tiempo, los Akita Americanos se convirtieron en unos perros muy diferentes a los Akita japoneses. En la actualidad, coexisten las dos razas.

Comportamiento:  Es un perro muy equilibrado. Suele ser cariñoso con la familia y muy protector, aunque desconfiado con los extraños. Suele tomar el papel dominante ante otros perros y no busca el enfrentamiento a no ser que se lo haya retado antes. No suele ladrar, salvo cuando hay peligro inminente.

Dónde tenerlo: Se adapta perfectamente al interior de la vivienda, siempre y cuando tenga ejercicio diario. Aunque el mejor lugar para tener este perro es un jardín al aire libre.

Patologías de la raza:

>  Displasia de cadera
>  Displasia de codo
>  Hipotiroidismo: Puede provocar diversas consecuencias en su organismo, así como problemas de comportamiento. Se detecta con un análisis de sangre, y se puede controlar médicamente.
>  Entropión: Problema ocular que puede producir roces, y posibles lesiones, en el ojo.
 Atrofia progresiva de retina
>  Adenitis Sebácea: Una enfermedad rara de tipo inflamatorio. Tiene consecuencias importantes  en la piel del perro, ya que causa una sequedad tan importante, que se traduce en costras, heridas, y caída del pelo.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERRA EN CELO Y MACHO DESESPERADO

EL IRISH WOLFHOUND: LA RAZA MÁS GRANDE DEL MUNDO

ENCUBRIR EN OLOR DEL CELO DE LAS PERRAS