VERDURAS QUE PUEDE COMER EL PERRO

El perro es una especie omnívora y del mismo modo que nosotros necesitan los nutrientes que se encuentran en una gran cantidad de verduras y frutas. Gracias a sus vitaminas, minerales y fibra, permiten regular su tránsito intestinal, favorecer la correcta coagulación de la sangre y mantener su salud cardiovascular, entre otros beneficios.

Actualmente existe en el mercado una gran variedad de piensos. Muchos de ellos contienen hortalizas, pero no en gran cantidad. Así que si queremos enriquecer la dieta de nuestro perro, podemos optar por incluir verduras y hortalizas en su comida, pero sabiendo cuáles son buenos para ellos.  


El brócoli > Es una gran fuente de vitamina C, ácido fólico, beta caroteno y calcio. Otros miembros de la familia del repollo también son muy nutritivos para su perro. Si lo servimos cocido ayudaremos a que lo digiera con más facilidad

La espinaca >  Es uno de los mejores vegetales verdes que podemos darles. Gracias a su alto contenido en fibra, el movimiento intestinal del perro se regula con mayor facilidad. Además, en ella se encuentran las vitaminas A, C, B, E y F, esenciales para asegurar las propiedades cicatrizantes y vigorizantes. Hay que dárselas en trozos ya que pueden quedarse atascadas en la garganta

Las judías verdes > Fuente de fibra, agua, potasio, yodo, fósforo, magnesio y vitaminas A y C. Diuréticas y bajas en calorías. Ideal como chucherías porque son crujientes y les gustan a los perros.

La lechuga >  Al igual que con las espinacas, también hay que trocearlas para evitar una posible asfixia. Es una gran fuente de hierro así como un potente antioxidante y analgésico natural.

El repollo > Es otro de los vegetales permitidos, siempre y cuando sea en cantidades moderadas, por sus propiedades depurativas y riqueza en vitaminas.

Los guisantes > Fuente de fibra, calcio, magnesio y vitamina B12 y C. Son antiglucémicos, por lo que son buenos para perros con diabetes. Un par de cucharadas de guisantes cocidos son ideales para mezclar con el pienso.

Las zanahorias >  Muy beneficiosas. Al tratarse de un producto duro, permite fortalecer sus dientes y eliminar el exceso de placa bacteriana.

La calabaza enlatada >  Fuente de fibra. Se puede dar como golosina en pequeñas dosis ya que puede conducir a la diarrea.  



NOTA; Es aconsejable darle la verdura por la mañana en ayunas, para que su organismo pueda procesarla mejor. Recuerda servirlas bien limpias y en cantidades moderadas. Antes de cambiar su dieta, es aconsejable que lo consultes siempre con el veterinario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERRA EN CELO Y MACHO DESESPERADO

EL IRISH WOLFHOUND: LA RAZA MÁS GRANDE DEL MUNDO

ENCUBRIR EN OLOR DEL CELO DE LAS PERRAS