EN VACACIONES, ¡¡CON TU PERRO!!


Llegan las vacaciones y con ellas, cada año,  miles de propietarios de mascotas en toda España abandonan a sus peludos. La mayoría de los animales abandonados son mayores o sufren enfermedades que necesitan, tratamientos  o intervenciones  que los propietarios no están dispuestos a acarrear. Y, son éstos y los perros de raza grande,  los que más cuestan ubicar en nuevos hogares.




Los mestizos, siempre han sido los perros con más presencia en los albergues, las protectoras y/o perreras. Sin embargo, en los últimos años, han aumentado el abandono de perros de raza: Labradores, Golden retriever, pastor alemán, razas consideradas PPP, yorkshire, bulldog francés… La gente gasta el dinero en estos perros sin conocimiento alguno de la raza, de sus características o de sus necesidades y después “sorprendidos” por el trabajo, la atención y el tiempo que necesitan, se rinden ante el camino más fácil y los abandonan.

De todas las razas existentes, las que se han destinado siempre a la caza, son las más castigadas. Galgos, podencos, bracos, cruces de pitbulls, teckels… Muchos cazadores, crían indiscriminadamente a estos perros y los utilizan para las diferentes labores de caza y cuando éstos no sirven para la tarea, son heridos o se hacen viejos, son abandonados a su suerte…

Otra de las situaciones más comunes y tristes que se dan es la devolución de animales (perros y gatos) anteriormente adoptados. Es por todas estas circunstancias que tanto los albergues como las protectoras son cada vez más selectivas a la hora de dar en adopción uno de sus animales. Muchas de ellas, realizan un test escrito a los posibles adoptantes (con algunas preguntas absurdas, bajo mi punto de vista), varias entrevistas personales y visitas al nuevo hogar. Incluso, algunos centros, para evitar devoluciones, dejan al perro en acogida con los posibles adoptantes durante un tiempo, para ver si todos se adaptan bien y durante ese tiempo, cuentan con el seguimiento de la protectora y el apoyo de un educador canino para que el trato hacia el animal sea el más correcto posible.  Pasado ese tiempo, si el resultado es positivo, el centro da el consentimiento de adopción y la familia, se convierte en la nueva familia del animal.


                                     
Actualmente, son muchas las alternativas que tienen los propietarios para organizar sus vacaciones sin tener que deshacerse de sus peludos:

Dogsitter /canguro para perros  > Dejar a tu amigo en manos de una persona que te guste y que tú puedas seleccionar. En España existe Gudog.com, una plataforma que permite que los dueños puedan encontrar un canguro cerca de su casa visitando previamente los perfiles de los mismos. En el blog de Sr.Perro,  podéis encontrar una gran diversidad de Canguros seleccionando el que más os guste en diferentes ciudades.
Residencias caninas  
Paseadores
Casas de acogidas
Amigos o familiares
Apartamentos y hoteles 'pet-friendly' (animales domésticos bienvenidos ciertos establecimientos)
Web hotelesperros.com
Bibulú.com, Una comunidad de 35.000 dueños y cuidadores de perros que pone en contacto a propietarios de perros que estén disponibles para alojar en sus casas a las mascotas de otras personas a cambio de un módico precio, desde 8 euros la noche.
Hot Dog Holidays, ofrece todo tipo de alojamientos (hoteles, chalets, casas rurales, apartamentos en España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal.... )  que acepten animales. 
Conmiperro.comOfrece alojamientos, actividades de ocio, rutas de senderismo, playas, medios de transporte para ir con nuestros amigos


Si eres capaz de abandonar a un ser que te considera su familia, es que no conoces el significado del amor”



Comentarios

Entradas populares de este blog

PERRA EN CELO Y MACHO DESESPERADO

EL IRISH WOLFHOUND: LA RAZA MÁS GRANDE DEL MUNDO

ENCUBRIR EN OLOR DEL CELO DE LAS PERRAS