STUBBY. EL PERRO SARGENTO

El perro más famoso de la Primera Guerra Mundial, fué un Pit bull llamado Stubby.

Pertenecía a un soldado de la armada que cuando recibió órdenes de partir hacia la guerra en Europa, se lo metió bajo el abrigo y juntos embarcaron hacia Francia. La 102 Infantería, y su nueva mascota Stubby, alcanzaron las trincheras del frente francés en febrero de 1918. Los primeros 30 días fueron un bombardeo continuo noche y día. Cierto día seguro de sí mismo y haciendo caso omiso a su dueño se adentró en tierra de nadie. Entre explosiones de mortero y el fuego cruzado, localizó soldados americanos heridos.

Más tarde, estando expuesto al gas mostaza enfermó pero, una vez recuperado adquirió gran sensibilidad al gas y ladraba agitadamente ante la presencia de éste en el aire salvando así en varias ocasiones a sus compañeros atrincherados
Durante su tiempo en Francia con la 102 Infantería Stubby realizó servicios como centinela nocturno, mensajero de inteligencia entre trincheras, y perro de búsqueda y rescate. Por sus aptitudes en el frente, Stubby ascendió al rango de sargento.


Hacia el final de la guerra el leal Pit Bull fue gravemente herido en el tórax y las patas posteriores a causa de una granada alemana sobre la posición americana. El enemigo cargo las trincheras aliadas y una granada explotó cerca de Stubby. Fué llevado al hospital de campaña y como su situación fue declarada como crítica, fue llevado al hospital de campaña de la Cruz Roja Americana donde los doctores le practicaron cirugía de urgencia para salvar su vida. Una vez recuperado volvió al frente donde continuó sirviendo y protegiendo a los hombres de la 102.
Sirvió en 17 batallas durante la primera guerra mundial. Volvió a los EEUU en abril de 1919, recibido como un héroe de guerra.
El gobierno francés le concedió 4 medallas por valentía, incluida la gran Medalla de Guerra de la República Francesa. El ejército de los EEUU también le concedió varias medallas, como El Corazón Púrpura, por haber sido herido en combate sirviendo por su país.
Tras su muerte el Instituto Smithsonian colocó una placa en su honor al perro soldado más condecorado en la historia militar de los EEUU – distinción que todavía conserva


Comentarios

Entradas populares de este blog

PERRA EN CELO Y MACHO DESESPERADO

EL IRISH WOLFHOUND: LA RAZA MÁS GRANDE DEL MUNDO

ENCUBRIR EN OLOR DEL CELO DE LAS PERRAS