ALIMENTOS VENENOSOS PARA NUESTROS PERROS

Muchos son los dueños que piensan que por darles un poquito de esto o aquello no pasa... pero el hecho es que no sólo están fomentando un futuro problema de conducta (pedirá siempre e incluso "robará" comida) sino que están jugando con el bienestar de su amigo ya que hay alimentos de consumo humano que no solo son malos para los perros sino que pueden ser mortales. 
Hay que tener en cuenta que los perros no procesan los alimentos como nosotros así que también podemos propiciar que los perros engorden y… siendo clara: “Un perro gordo, NO es un perro feliz”

ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ADECUADAS PARA EL PERRO

A través de la siguiente lista intentaré orientaros acerca algunos de los alimentos más comunes que los perros no deben comer… 

Aguacate>  las hojas, semillas, y fruto contienen persin. Una toxina que puede causarle vómitos y diarrea.


Bebidas alcohólicas>  pueden causar intoxicación, coma y muerte.


Carne cruda>  puede contener bacterias como Salmonella y E. coli, y causar vómito y diarrea.


Comida de gato>  No permitáis que la coman por costumbre ya que por su alto contenido en proteínas y grasas es perjudicial para los perros. A los perros en general, les llama mucho la atención su olor


Cortes de carne que contengan grasa>  puede causar pancreatitis.


Chocolate, café, té> la cafeína y otras substancias como la teobromina, o teofilina puede causarle vómitos y diarrea, así como ser tóxicos para el corazón y el sistema nervioso.


Extractos de aceite de cítricos>  puede causar vómitos.


Leche entera y otros productos lácteos> algunos perros y gatos adultos pueden desarrollar diarrea, a causa de la intolerancia a la lactosa.


Huesos de pescado> pueden causar obstrucción o laceración del sistema digestivo.


Huevos crudos>  contienen una proteína llamada avidina, que disminuye la absorción de la biotina (una vitamina B). Esto puede conducir a problemas de la piel y el pelaje. Los huevos crudos pueden contener Salmonella.


Suplementos vitamínicos indicados para consumo humanos> el contenido de hierro puede dañar el revestimiento del aparato digestivo y ser tóxicos para los otros órganos como el hígado y los riñones.


Uvas, ciruelas y pasas> contienen una toxina desconocida que puede dañar los riñones de tu mascota. Pueden provocar fallos renales en los perros y ser letales para aquéllos que tengan problemas de salud.



Dulces> Son extremadamente peligrosos. Así que, ante cualquier accidente, si vuestro can come caramelos o chicles con xilitol, lo mejor es ir inmediatamente al veterinario. Pueden sufrir una bajada de azúcar en la sangrepudiéndose producir pérdida de coordinación, depresión, colapso... 30 minutos después de la toma."

Costillas, carne y huesos> Para ellos, los huesos son un manjar entretenido pero aunque sea a su vez, un gesto tan tradicional como popular, pueden ser muy peligrosos para nuestras mascotas ya que pueden astillarlos al morderlos y clavárselos en las encías o tubo digestivo.
Salchichas de franfurt> Son alimentos hipercalóricos que contribuyen a la obesidad fácilmente.
Guacamole> Esta papilla elaborada a base de aguacate es uno de los alimentos más peligrosos y tóxicos para un perro. De hecho, los tres ingredientes básicos del guacamole son un ‘cóctel explosivo’ para cualquier canino: el aguacate, el ajo y la cebolla.
El ajo y la cebolla provocan en los perros problemas intestinales, aceleración cardíaca y daños en los glóbulos rojos. La toxicidad del aguacate les produce vómitos, diarrea y posterior estreñimiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PERRA EN CELO Y MACHO DESESPERADO

EL IRISH WOLFHOUND: LA RAZA MÁS GRANDE DEL MUNDO

ENCUBRIR EN OLOR DEL CELO DE LAS PERRAS