LA VACUNACIÓN DEL PERRRO

Vacunarlo, es protegerlo ante posibles enfermedades. Al igual que nosotros, él también vive en un mundo lleno de peligros invisibles a nuestros ojos pero que puede resultar letales para nuestro amigo. Por eso, una de las primeras cosas que tenemos que hacer cuando incorporamos un perro a la familia es comprobar en qué estado se encuentra su calendario de vacunas. La mayoría de los criadores y protectoras ya entregan a los animales con algunas vacunas puestas pero, cuando el perro pasa a ser nuestro, lo lógico es que hagamos una primera visita veterinaria para comprobar su estado. Éste, nos aconsejará acerca de cuándo administrarlas y en qué condiciones. 

Tu veterinario te recomendará que debe estar en contacto con el mundo exterior, para acostumbrarse a la gente y al ruido de la calle, pero evita en todo momento exponerlo innecesariamente. Bastará con que lo pasees en brazos o, si puedes, lo lleves a un jardín particular donde no haya perros. Tu cachorro está perdiendo la inmunidad que le daba la leche materna y por si mismo no está preparado para hacer frente a estas enfermedades.
Es muy importante respetar las fechas de vacunación. De no hacerlo, la inmunidad que éstas otorgan al perro puede disminuir o incluso desaparecer.

Las principales afecciones a tratar son:

>  El Moquillo canino Es muy contagiosa de perro a perro. Y aunque afecta principalmente a los cachorros, puede aparecer en perros de cualquier edad.


>  La Hepatitis contagiosa caninaAunque es una enfermedad bastante rara, es fatal para nuestro amigo. Viene acompañada casi siempre de problemas oculares irreversibles. 


>  La Parvovirosis: Es una de las enfermedades contagiosas más difundidas en los perros. Principalmente, la podemos encontrar en los perros que viven en jauría o junto a otros perros.


>  La Leptospirosis: Es un mal que se traduce en una hepatitis violenta asociada con una grave insuficiencia renal. En el 99 % de los casos en los que se presenta termina con la muerte del perro


>  La Tracheobronchitis: También conocida como "Tos de perrera". Ataca sobre todo a los cachorros que viven en jauría o en colectividad.


>  La Rabia: Enfermedad transmisible al hombre. Su vacunación es objeto de una legislación particular no siendo obligatoria en ciertas comunidades. Se practica a partir de la edad de 3 meses. 


NOTA: Es una enfermedad muy peligrosa ya que puede trasmitirse al ser humano. Es altamente recomendable aunque no sea obligatoria, (en España, por ejemplo, no es obligatorio para perros residentes en la Comunidad Autónoma Vasca por considerarse erradicada en esta zona, pero... si te lo llevas de vacaciones a cualquier otra región ¿quien te asegura que no pueda exponerse a esta enfermedad?).


>  La Piroplasmosis: Se debe a un parásito de la sangre transmitido por las garrapatas que destruye los glóbulos rojos. La vacunación se hace a partir de la edad de 5 meses.



Hasta que tu cachorro haya recibido la última vacuna extrema las precauciones. Respeta el calendario de vacunación y no intentes ponérselas antes de tiempo. Vas a tener mucho tiempo para disfrutar de él.

A continuación te mostramos con que edad y que vacuna has de ponerle.

EdadVacuna
6 semanasTriple
8 semanasParvovirus
10 semanasRefuerzo de la Triple
12 semanasRefuerzo de Parvovirus
16 semanasRabia
AnualmenteRabia, Parvovirus y Triple






Comentarios

Entradas populares de este blog

PERRA EN CELO Y MACHO DESESPERADO

EL IRISH WOLFHOUND: LA RAZA MÁS GRANDE DEL MUNDO

ENCUBRIR EN OLOR DEL CELO DE LAS PERRAS